Prevén nuevo confinamiento ante incremento de casos de COVID-19

Imagen Prevén nuevo confinamiento ante incremento de casos de COVID-19

El ex Secretario de Salud, Salomón Chertorivski advirtió que debido a la ineptitud con la que han manejado el tema de la pandemia por COVID-19 llevará a un nuevo confinamiento porque los contagios siguen creciendo aceleradamente y cientos de personas mueren todos los días.

En su participación durante la conferencia "La pandemia de Covid-19 en México. Dimensión de la tragedia", organizada por la ONG Signos Vitales, advirtió que tienen que hacer todo lo posible por detener la propagación del virus antes de que llegue la temporada de invierno.

Consideró que el primer confinamiento fue terminado sin que se cumplieran las condiciones establecidas internacionalmente por la prisa del presidente Andrés Manuel López Obrador de retomar sus giras en los estados.

Afirmó: "Regresamos a las actividades cuando todo el protocolo para decisión de regresar a las actividades aceptado en el mundo no se dio”.

Y es que destacó que “hay tres variables fundamentales: reducción durante los últimos 14 días en el número de contagios, reducción en los últimos días en el número de fallecimientos y reducción en el número de personas hospitalizadas. Ninguno de los tres parámetros se cumplió".

El ex secretario de Salud reprobó que el confinamiento falló porque el gobierno no fue coherente en su comunicación institucional ni garantizó, como en otros países, que las personas que lo necesitaran recibieran un ingreso que les permitiera no salir a ganarse la vida.

Fuente: Reforma/foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic