Epidemia por COVID-19 sigue al alza pero letalidad se reduce: subsecretario de Salud

Imagen Epidemia por COVID-19 sigue al alza pero letalidad se reduce: subsecretario de Salud

La epidemia por COVID-19 sigue al alza, pero la letalidad se reduce, con excepción de la Ciudad de México, reconoció  el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que este jueves se reportaron 7 mil 280 nuevos contagios, elevando el acumulado a 285 mil 283 casos.

Aseguró que siempre hay una cifra récord cuando la tendencia es al alza y seguimos con una epidemia en la mayoría de las entidades federativas.

Aseveró que en la última semana, en el país, disminuyó la letalidad del coronavirus: “Tuvimos al inicio una importante letalidad, una proporción de personas enfermas de COVID-19 que fallecen y ésta se ha ido reduciendo progresivamente y son múltiples los factores que han ocasionado esto, como por ejemplo, la oportunidad de atención”.

Cabe señalar que los cinco estados con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz; mientras que el número de defunciones se incrementó a 33 mil 526 con el registro de 730 nuevos decesos.

La epidemia por COVID-19 sigue al alza, pero la letalidad se reduce, con excepción de la Ciudad de México, reconoció el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que este jueves se reportaron 7 mil 280 nuevos contagios, elevando el acumulado a 285 mil 283 casos. Aseguró que siempre hay una cifra récord cuando la tendencia es al alza y seguimos con una epidemia en la mayoría de las entidades federativas. Aseveró que en la última semana, en el país, disminuyó la letalidad del coronavirus: “Tuvimos al inicio una importante letalidad, una proporción de personas enfermas de COVID-19 que fallecen y ésta se ha ido reduciendo progresivamente y son múltiples los factores que han ocasionado esto, como por ejemplo, la oportunidad de atención”. Cabe señalar que los cinco estados con el mayor número de casos acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Puebla y Veracruz; mientras que el número de defunciones se incrementó a 33 mil 526 con el registro de 730 nuevos decesos.

Foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic