Estiman cierre de 250 mil empresas por coronavirus

Imagen Estiman cierre de 250 mil empresas por coronavirus

Dirigentes de cámaras empresariales estimaron el cierre de 250 mil empresas y la pérdida de 8 empleos por minuto por la crisis económica causada por el Coronavirus en México. 

Además, expresaron la urgente necesidad de una política gubernamental que apoye a las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Nadie podría culpar al gobierno de esta crisis, pero el que se maximicen los efectos nocivos de la misma es una responsabilidad directa de la mala conducción económica”, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos Walther. 

Por su parte, Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), aseveró que otras 500 mil unidades económicas más están en problemas de insolvencia.

Añadió que el programa de créditos de 25 mil pesos a un millón de empresas que el gobierno anunció no ha funcionado para detener el cierre de empresas. 

“Resultó un fracaso porque se pudieron dispersar solo 190 mil créditos porque no se otorgaban a quienes hubieran hecho algún despido de trabajadores lo que hizo que muchas empresas no pudieran calificar y eran justamente las que necesitaban los créditos y quienes no habían despedido trabajadores estaban en un sector esencial”, dijo.

Además, Castellanos enfatizó que se tomará de tres a cinco años recuperar los ingresos con la caída del PIB estimada por la mayoría de analistas en más de 9 por ciento.

Fuente:Financiero/Foto: Archivo

Avp

Editor: Redacción xeu
da clic