Homicidios dolosos van a la baja, no son mis datos: gobernador de Veracruz

Imagen Homicidios dolosos van a la baja, no son mis datos: gobernador de Veracruz
Audio:

“Analícenlos, no son mis datos, ustedes analicen y verán cómo los homicidios dolosos van a la baja”, aseguró el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado en Acayucan, Veracruz, luego de encabezar la Mesa para la Construcción de la Paz que sesionó en este municipio, aseguró que la incidencia delictiva en el estado va a la baja:

“Ustedes ya pueden ver las cifras de seguridad van a la baja, estamos haciendo un gran esfuerzo porque se acabe este letargo que había en la procuración de justicia, a partir del cambio en la administración de la Fiscalía General del Estado; ya se castiga a los culpables, ya se les detiene, ya se logra que se les investigue”.

Aseveró que a diferencia de la anterior administración estatal “cuando las carpetas eran guardadas”, ahora los delincuentes son castigados en Veracruz.

El mandatario advirtió que no habrá impunidad y citó como ejemplo el caso del homicidio de una menor en Acayucan, asegurando que ya hay detenidos, “hemos dado un claro mensaje de que no va a haber impunidad, en el caso que se dio aquí se atendió, hay detenidos”.

Continuó: “Antes hicimos evidente que muchos de los que habían cometido homicidios tenían sus carpetas guardadas, lo que a nosotros nos hacia una suspicacia que había un acuerdo entre la administración anterior y la delincuencia…”

Foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu