Veracruz | Yucatán | Sinaloa | Aguascalientes | Villahermosa Twitter xeunoticias xeunoticias  Facebook xeunoticias Facebook  Youtube xeunoticias Youtube
xeu
Noticias en imágenes
Sociedad en imágenes
Podcast
Opinión
Videos
Coronavirus
Veracruz No Se Detiene
Nacional
sábado 8 de agosto del 2020 12:32 AM, Veracruz, México.

Reabrirán cines en CDMX; bares y salones de fiesta podrán operar como restaurantes

La muerte camina en Veracruz; invita a usar el cubrebocas (+video)

CDMX seguirá en semáforo naranja la próxima semana: Claudia Sheinbaum

México tiene menos problemas con la pandemia que EU: AMLO


 
Tras nueve días intubada, Lupita fue dada de alta; su esposo e hijo murieron por COVID-19



 11 jul 2020 3:52 AM
Por: Redacción - xeu Noticias


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMMS) informó a través de un comunicado que el pasado 8 de julio, Lupita fue dada de alta para reencontrarse con su hija, tras pasar nueve días intubada por COVID-19, sin embargo, su esposo y su hijo, quienes también estuvieron graves por la enfermedad, no sobrevivieron.

A continuación, el comunicado:

Los síntomas de Guadalupe – Lupita, como todos le dicen – comenzaron el 28 de mayo: dolor de cuerpo y fiebre. Al principio recibió tratamiento médico para una infección de la garganta y presentó mejoría, después de tres días recayó, le volvió a dar temperatura, pero esta vez con falta de respiración, por lo que requirió oxígeno.

Pasaron 12 días hasta que fue ingresada a la Unidad Móvil Temporal COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El 9 de junio ella, su esposo y su hijo ya contagiados de COVID-19 ingresaron al Hospital y de inmediato los tres ameritaron intubación endotraqueal.

Lupita fue un caso muy especial y emblemático para nosotros, por tratarse de un hospital temporal significó un reto muy importante, recordó el doctor Leonel Arturo Quiñones Solido, médico internista e intensivista, coordinador de terapia intermedia de la Unidad Móvil Temporal.

Los tres integrantes de la familia pasaron a un pabellón diferente, desafortunadamente su esposo e hijo no sobrevivieron. En el caso de ella, con el equipo médico y la infraestructura institucional, permaneció intubada durante nueve días, con ventilación mecánica invasiva para superar este problema, indicó el especialista.

Agregó que posterior a la extubación, Lupita presentó un episodio de polineuropatía del paciente en estado crítico, por lo que requirió de terapia física, terapia respiratoria y gracias al esfuerzo del personal de salud fue egresada del Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado 8 de julio.

“Es nuestro primer caso de una paciente que llega de urgencia para ser intubación de inmediato y que se logra extubar de manera exitosa sin complicaciones”, subrayó el doctor Leonel Quiñones.

“En este hospital seguimos recibiendo pacientes de manera cotidiana, sumamente graves, severamente afectados, que incluso llegan para ser intubados. Por eso mismo no deben de disminuir las medidas de precaución, de aislamiento y de distancia pertinente, porque este problema aún está vigente”, indicó.

En tanto, Gabriela, hija de la señora Lupita, comentó: “No sabemos cómo se contagió mi mamá, nosotros tratábamos de tener medidas dentro de la casa, y traíamos cubrebocas fuera, pero realmente no sabemos dónde fue, no tenemos idea”.

Añadió que su mamá recibió una atención excelente, muy buena, “tuvo los mejores cuidados para tener una segunda oportunidad de vida”.

El 8 de julio fue un día muy especial en el Hospital Temporal habilitado en el Autódromo Hermanos Rodríguez, debido a que fueron dados de alta 21 pacientes confirmados de COVID-19, quienes fueron despedidos con aplausos y porras.

Este hospital que apertura el 13 de mayo cuenta con una capacidad de 144 camas y a la fecha han sido dados de alta más de 800 personas.

En un video publicado en redes soacles del IMSS, Gabriela, hija de Lupita, narra que ella también estuvo internada por COVID-19, igual que su hermano y el esposo de su mamá, desafortunadamente ellos no sobrevivieron al padecimiento.

"Mi mamá lo puede contar, mi mamá estuvo intubada", Gabriela nos cuenta la historia de su familia ante el covid-19, su mamá y ella salieron adelante, no así dos de sus familiares", dice la hija de Lupita.

Tags: coronavirus, COVID-19, IMSS, Lupita


Comentarios
 


POLITICAS DE USO
• No se permitirá ninguna conducta irrespetuosa, ofensiva o abusiva: las contribuciones deberán ser constructivas y educadas, no malintencionadas ni realizadas con la intención de difamar, ofender o calumniar a nadie.

• El portal www.xeu.mx se reserva el derecho de retirar o censurar cualquier comentario que incumpla la política de uso antes descrita.

 



23:53 FMF demandará a afianzadora por no cumplir pagos a jugadores de Veracruz
23:44 Preparan dos nuevas investigaciones contra Emilio "L", exdirector de Pemex
23:37 Aprueba INE que partidos destinen tiempos oficiales a emisión de Aprende en Casa
23:33 ¡Histórico! Mazatlán FC consigue su primer triunfo en Liga MX
23:17 Por alza de aranceles a aluminio, Canadá anuncia represalias contra EU por 2,700 mdd
23:04 Ronaldinho a punto de quedar libre
22:51 Elección de dirigente nacional de Morena corresponde a militantes: Marco Antonio Medina Pérez
22:34 Aclara CFE invitación a trabajadores a comprar boletos para rifa del avión presidencial
22:14 ¡Miguel Herrera explota contra el arbitraje tras empate ante Necaxa!
21:56 López-Gatell alerta por uso de su imagen en promoción de supuestos productos contra COVID-19






 

FMF demandará a afianzadora por no cumplir pagos a jugadores de Veracruz
¡Histórico! Mazatlán FC consigue su primer triunfo en Liga MX
Ronaldinho a punto de quedar libre
¡Miguel Herrera explota contra el arbitraje tras empate ante Necaxa!
Mexicano Roberto Ramos llega a 20 cuadrangulares en béisbol de Corea
¡América y Necaxa dividen puntos!
más deportes en www.xeudeportes.mx