PMA presentará denuncia penal contra crematorio “La Luz” por quebrantamiento de sellos de clausura

Imagen PMA presentará denuncia penal contra crematorio “La Luz” por quebrantamiento de sellos de clausura

Por: Anabel Vela

 Karina Miranda García, subprocuradora de Asuntos Jurídicos de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), aseguró que la clausura del crematorio "La Luz", ubicado en el fraccionamiento Floresta en el municipio de Veracruz, sí se concretó y ahora se procederá por la vía penal por un quebrantamiento de sellos, añadió que no se permitirá que las empresas operen sin sus permisos actualizados y vigentes.

“Los sellos y las cintas fueron colocados en el exterior del inmueble, sin embargo, al ejecutar la orden de aprehensión y la clausura que ustedes vieron el día de ayer estas personas actuaron de manera violenta y agresiva en contra de los propios inspectores (...) la clausura sí se llevó a cabo, sí se concretó, toda vez que como vieron se clausuró, se colocó un folio de clausura, los cuales el visitado arrancó y rompió, por lo tanto tomé la decisión de retirarme del lugar para proceder legalmente, pero ahora en la vía penal por un quebrantamiento de sellos, no vamos a permitir que las empresas sigan trabajando sin contar con sus permisos actualizados y vigentes”, señaló en un vídeo publicado en su cuenta de Facebook.

Justificó que la revisión en el establecimiento se registró después de una serie de denuncias por parte de la ciudadanía.

“La revisión a su establecimiento se debió a que esta procuraduría determinó iniciar un expediente administrativo y entrar a verificar el sitio toda vez que a través de medios sociales y denuncias anónimas por parte de la ciudadanía veracruzana que se recibieron en el portal de esta procuraduría en donde nos hacían del conocimiento salía una nube de humo color negro muy grande y con un olor muy raro”.

Añadió que se le solicitó al lugar mostrar los permisos para su legal funcionamiento, agregó que previamente desde el 2013 se les había requerido y no los habían presentado.

Afirmó que al momento tienen dos expedientes administrativos en contra de esa funeraria, aseguró que la orden de inspección es conforme a derecho y la clausura sí se concretó.

da clic