Tres trabajadores del OPLE buscan ser consejeros del INE

Imagen Tres trabajadores del OPLE buscan ser consejeros del INE

Por: Joel Cruz
Audio:

Tres trabajadores del Organismo Público Local Electoral (OPLE) del estado Veracruz buscan un lugar en el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).

Se trata de los consejeros Juan Manuel Vázquez Barajas, Tania Celina Vázquez Muñoz; y la encargada de Fiscalización del Organismo, Liz Mariana Bravo Flores.

En entrevista con XEU, Juan Manuel Vázquez Barajas, afirmó que junto con sus dos compañeras es parte de la lista de los 60 aspirantes que pasaron a la fase de las entrevistas.

El proceso ha consistido en varias etapas, entre ellas la revisión curricular,  examen de conocimientos y de carácter técnico, valoración integral y entrevistas.

"Es una solicitud que hemos hecho consejeros de diversos OPLE, esto es por el trabajo que se ha realizado en los consejos electorales a nivel local nos da elementos técnicos y experiencia de campo".

Sostuvo que su aspiración está basada en la experiencia que ha tenido en los organismos electorales, tanto en el OPLE como en el antes llamado IFE.

Su periodo en el OPLE termina en septiembre del 2021 y aseguró que no existe ninguna limitación legal que le impida aún siendo funcionario buscar un lugar en el INE.

Cabe recordar que Pamela San Martín Ríos y Valles, Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade González y Benito Nacif Hernández concluyeron el periodo de seis años para el que fueron nombrados (en el 2014) como integrantes del Consejo General del INE, conformado en total por 11 miembros.

 

/

da clic