¿Cómo tramitar tu INE durante la pandemia de COVID-19?

Imagen ¿Cómo tramitar tu INE durante la pandemia de COVID-19?

Para tramitar la credencial del INE durante la pandemia el Instituto nacional Electoral aprobó la expedición de la Constancia Digital de Identificación.

Debido a que todavía se encuentran cerrados los módulos de atención al público, debido a que todavía se encuentran cerrados los módulos de atención al público para obtener la credencial de elector.

Esta opción fue aprobada para quienes no han podido recoger su credencial o la extraviaron y consta de un formato PDF con todos los datos de la credencial para que el ciudadano pueda identificarse.

Tienen caducidad de tres meses a partir de su emisión y se expedirán a petición expresa del ciudadano y se podrán obtener por medio de una aplicación del Instituto.

Para obtenerla Constancia Digital en la página del INE primero se debe descargar la solicitud, llenarla y firmarla; escanearla o tómale una foto y enviar la solicitud firmada por correo electrónico a constancia.digital@ine.mx

Debe asegurarse que en el correo vaya adjuntada la solicitud y que esté firmada, ya que sin ella, no podrá tramitarse la constancia, una vez que el INE reciba la solicitud, verificará que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nominal y, de ser procedente, emitirá la Constancia Digital y la enviará al correo electrónico indicado por el solicitante.

Posteriormente, tras recibirse la Constancia Digital, debe imprimirse y presentarse ante las instituciones públicas o privadas, que así lo soliciten.

 

 

Editor: Redacción xeu
da clic