Gobernador de Baja California pide renuncia del titular de SCT, Javier Jiménez Espriú

Imagen Gobernador de Baja California pide renuncia del titular de SCT, Javier Jiménez Espriú

El gobernador de Baja California, Alejandro Bonilla, consideró que si no se actúa rápido para liberar la caseta en Playas de Tijuana, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe solicitar la renuncia del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.

"Hoy (en Ciudad de México) le dije a (Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana) Alfonso Durazo Montaño, que lo iba a decir, pido que si no hacen algo rápido, el residente debe pedir la renuncia del Secretario de Comunicaciones, porque esto es un abuso imperdonable”, dijo.

“Aquí, Baja California nunca se lo va a perdonar", afirmó el mandatario.

Jaime Bonilla calificó la actuación de la Guardia Nacional como “gangsteril”.

"Esta madrugada, ha sido una actividad gangsteril de la Guardia Nacional, sin decir agua va, tienen a bien a las 3, 4 de la mañana, cuando yo iba saliendo a Ciudad de México, transgredieron sus responsabilidades y su autoridad", aseguró

"Si es inconstitucional que acudan a los tribunales", sugirió el gobernador de Baja California, "siempre lo he dicho, si pierdo, respeto, pero el pueblo de Baja California ya está cansado de abusos", agregó.

"Y le quiero mandar un mensaje al amigo de Baja California, al licenciado López Obrador, que no permita estos abusos, no importa quién sea el funcionario, ¿quién es el Secretario de Comunicaciones para ordenar una cosa como ésta, quién es el director de Caminos y Puentes Federales? Son unos empleados", sostuvo Bonilla.

El Ejecutivo estatal confía en que el presidente López Obrador reaccione en favor de su entidad.

"Espero que el Presidente de México reaccione en favor de Baja California, que entre paréntesis es el Estado que más lo quiere, y le digo eso porque ni en Tabasco votaron como votaron en BC por él, la gente está esperando una reacción, le pido que le diga a la Guardia Nacional que se retire de la caseta y nos vamos a los juzgados".

También pidió que el Congreso local envíe una iniciativa al Congreso federal para expropiar la carretera, que fue entregada a Capufe desde 1965.

Cabe recordar que el pasado 7 de julio, el Jaime Bonilla decretó que "cancelaba" el cobro, de 39 pesos para autos y 81 pesos para autobuses, del tramo de 25.9 kilómetros de la autopista escénica Tijuana - Playas de Rosarito.

El Mandatario levantó la pluma en la caseta y dejó pasar a los vehículos.

No obstante, la madrugada del jueves más de 100 elementos de la Guardia Nacional, Marina y Armada de México, acompañados del Ministerio Público Federal, retiraron a elementos de la Fiscalía Estatal que resguardaban la caseta y se la entregaron a Capufe.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu