Decenas de marines de EU contraen COVID-19 en Japón

Imagen Decenas de marines de EU contraen COVID-19 en Japón

Decenas de marines de Estados Unidos en dos bases militares en la isla japonesa de Okinawa contrajeron COVID-19 e lo que se teme que haya sido un brote masivo, informó el gobernador de la isla, quien exigió una explicación adecuada al Ejército norteamericano.

Reforma refiere que, medios locales, que citaron fuentes no identificadas, unas 60 personas habían sido infectadas.

Al respecto, el Gobernador Denny Tamaki dijo que se detectaron recientemente unas "decenas" de casos y que el Ejército estadounidense pidió que no se revelara la cifra exacta.

Tamaki señaló que los brotes ocurrieron en la Base Aérea Futenma de la Infantería de Marina de Estados Unidos, que está en el centro de una disputa de reubicación, y en el Campamento Hansen.

“Los okinawenses están conmocionados por lo que nos dijeron (…) ahora tenemos fuertes dudas de que el Ejército de Estados Unidos haya tomado medidas adecuadas de prevención de enfermedades", dijo el gobernador de Okinawa.

Ante la situación, Tamaki exigió transparencia sobre el brote y dijo que planeaba solicitar conversaciones entre el Ejército estadounidense y los funcionarios de Okinawa.

El viernes, los marines señalaron en un comunicado que estaban tomando medidas de protección adicionales para limitar la propagación de COVID-19 y que estaban restringiendo las actividades fuera de base.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu