Tras hacer obligatorio el uso del cubrebocas, en Catemaco el 97% de la población ya lo usa, afirma el alcalde

Imagen Tras hacer obligatorio el uso del cubrebocas, en Catemaco el 97% de la población ya lo usa, afirma el alcalde
Audio:

Tres días después de que el Ayuntamiento de Catemaco hizo obligatorio el uso del cubrebocas, aproximadamente el 97 por ciento de la población ya lo usa, afirmó el presidente municipal, Julio César Ortega Serrano.

"Ha sido un éxito total, mucha gente se ha sumado a esta invitación obligada y los resultados ya están siendo favorables, me están pasando algunos de defunciones que están disminuyendo y eso me da aliento para seguir firme con este tema que se inició".

En caso de que algún ciudadano no use el cubrebocas en la vía pública se le impone una sanción de tres salarios mínimos que pagan pero en especie, con donación de cubrebocas, mascarillas u overoles.

Los elementos de la Policía Municipal son quienes están facultados para imponer las sanciones, hasta el momento no ha sido necesario hacerlo, dijo el alcalde en entrevista.

"No era mucho el número de personas que no lo usaban, pero ahorita estamos llegando al 97 o 98 por ciento que ya vemos lo están usando de manera habitual".

Hasta la última actualización de la Secretaría de Salud, Catemaco tiene 19 casos sospechosos de COVID-19; 33 confirmados; y 7 defunciones, sin embargo el entrevistado asegura que esas cifras no reflejan la realidad ya que hay muchas personas que han contraído la enfermedad, están en sus casas y no las ha contabilizado la autoridad.

Editor: Redacción xeu
da clic