Segunda oleada de contagios de COVID-19 podría extenderse hasta abril de 2021: López-Gatell

Imagen Segunda oleada de contagios de COVID-19 podría extenderse hasta abril de 2021: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell advirtió que la segunda oleada de contagios de COVID-19 podría extenderse hasta abril del año 2021 al juntarse con la temporada de influenza.

En conferencia de prensa, dijo:

"Cada uno debe de tomar cartas en el asunto, esto va para un tiempo largo en México, si tenemos un repunte de COVID-19 durante la temporada de influenza que es de octubre a marzo, podría haber un repunte de COVID-19 y si llega vamos a seguir con la epidemia hasta abril del próximo año como una segunda oleada de transmisión y en el mundo entero por lo menos vamos a tener dos o tres año que este virus va a estar entrando y saliendo".

López-Gatell reiteró que la epidemia será larga, por lo que exhortó a la población a integrar a la vida las medidas de prevención.

"Como esto va para largo de anda sirve pensar que las acciones de prevención solo deben de venir del gobierno, toda la sociedad es parte de esto y lo importante es incorporar a la vida propia prácticas sencillas: mantener la sana distancia, si no hay la necesidad no salir, proteger el estornudo, usar cubrebocas", agregó.

 

abv

Editor: Redacción xeu
da clic