Reportan 63% de ocupación de camas hospitalarias para COVID-19 en el estado de Veracruz

Imagen Reportan 63% de ocupación de camas hospitalarias para COVID-19 en el estado de Veracruz
Audio:

Este sábado la Secretaría de Salud Federal reportó una ocupación hospitalaria de 63 por ciento para pacientes no graves de COVID-19 en el estado de Veracruz, mientras que en camas de terapia intensiva registra 48 por ciento no disponibles.  

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, la entidad veracruzana se ubica en quinto lugar en ocupacipon hospitalaria general detrás de Tabasco (84 por ciento), Nuevo León (79 por ciento), Nayarit (74 por ciento) y Colima (64 por ciento).

En tanto que, respecto a la ocupación de camas con ventilador, Veracruz se ubica en séptimo con 45 por ciento, por debajo de Baja California (58 por ciento), Puebla (56 por ciento), Nuevo León (53 por ciento), Estado de México (53 por ciento), Sonora (49 por ciento) y Ciudad de México (48 por ciento).

López-Gatell informó la ocupación de camas para atender a pacientes no graves con COVID-19 se mantiene en 45 por ciento,  lo que indica que, hasta el momento, 16 mil 533 camas están disponibles..

En el caso de las camas de terapia intensiva el funcionario federal dio a conocer que la ocupación en el país es de 38 por ciento, lo que representa que hay 6 mil 061 camas están desocupadas.

 

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu
da clic