Mejorarán condiciones de trabajadores con T-MEC: AMLO

Imagen Mejorarán condiciones de trabajadores con T-MEC: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que con la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá mejorarán las condiciones laborales y salariales de los trabajadores mexicanos.

"Con este nuevo tratado esto tiene que cambiar y tienen que mejorar los salarios, las condiciones laborales de los trabajadores(...) se llegó al acuerdo de estar supervisando para que no haya explotación de la mano de obra mexicana y que haya democracia en los sindicatos".

Asimismo, el mandatario detalló que eso no significa que inspectores de esos dos países puedan ingresar a México a realizar algún tipo de supervisión, sino que se trata de paneles conformados por los tres países que podrán evaluar el tema.

“No quiere decir que van a venir inspectores a México, no aceptamos el injerencismo, el intervencionismo, pero sí que hay un mecanismo de paneles, de comisiones, que vamos a estar cuidando que no haya explotación de los trabajadores”, puntualizó el presidente.

Cabe recordar que dicho tratado entró el vigor el 1 de julio y una semana después en Washington, López Obrador y Donald Trump firmaron una declaración conjunta en la que refrendaron su confianza en ese instrumento comercial.

 

atf/Foto: Especial

Editor: Redacción xeu
da clic