Es inútil buscar responsables por pandemia: subsecretario López-Gatell

Imagen Es inútil buscar responsables por pandemia: subsecretario López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que es poco útil buscar culpables por la epidemia de COVID-19 en México.

En la conferencia de este sábado desde Palacio Nacional, López-Gatell pidió a la sociedad mantener una actitud de corresponsabilidad ante el virus.

"Las sociedades tienden a buscar culpables y esto es poco productivo. ¿Quién es culpable de esto? Nadie en particular. No tiene sentido pensar que hay una persona, dos, o siete. No las hay”.

“Llamamos a la corresponsabilidad para el control de la epidemia del COVID-19, todas y todos podemos colaborar con prácticas sencillas: sana distancia, quedarse en casa si no es imperativo salir, proteger el estornudo, lavarse las manos y usar cubrebocas en espacios cerrados”, reiteró.

De acuerdo con el reporte publicado en el portal de la Dirección General de Epidemiología hasta este sábado 11 de julio, suman 34 mil 191 muertes por COVID-19 en el país, lo que representa un incremento de 539 decesos con respecto al viernes.

En tanto que la Secretaría de Salud de México informó que desde el inicio de la pandemia en territorio mexicano, se han acumulado de 295 mil 268 casos confirmados a la enfermedad; cifra que muestra un aumento de 6 mil 094 casos positivos registrados en las últimas 24 horas.

Foto: Twitter/doh

Editor: Redacción xeu
da clic