Veracruz, penúltimo estado en impartición de justicia, es momento de hacer cambios: Abogado

Imagen Veracruz, penúltimo estado en impartición de justicia, es momento de hacer cambios: Abogado

Por: José de Aquino
Audio:

El estado de Veracruz ocupa el penúltimo lugar en impartición de justicia en México, por eso el tiempo de inactividad por el confinamiento se debe ocupar para hacer cambios, dijo el presidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Braulio Terán.

“Ocupamos el penúltimo lugar en materia de impartición de justicia en procuración de justicia a nivel nacional, no creo que estemos nada bien, eso es lo que realmente queremos se cambie, es lo que busquemos, que ya evolucionemos”.

Aseguró que es un momento muy importante para reflexionar y para hacer cambios que se necesitan para mejorar la impartición de justicia en el estado para tratar de llegar a una sociedad más justa, para procurarse y hacerse de más y mejores elementos.

A pesar de la situación, afirmó que la justicia actualmente se encuentra en pausa debido a la pandemia como otros sectores.

“La justicia está en pausa, la justicia está detenida como la mayor parte de las dependencias de gobierno, han ido prolongando de acuerdo como se ha ido dando la pandemia del coronavirus, es algo que en este momento está mal”.

Señaló que ha sido una época de poco trabajo ya que los tribunales están cerrados pero hay casos urgentes como en materia penal en la Fiscalía, en materia laboral se llevan a  cabo citas conciliatorias y convenios para llevar a buen fin algunas relaciones laborales.

“Estamos pasando un momento muy difícil igual que todas las profesiones que se ejercen de manera independiente, todas las profesiones que se ejercen en ámbito profesional donde son sus propias empresas, la estamos pasando muy, muy complicado lamentablemente”.

El abogado concluye que es una temporada difícil ya que los juzgados se encuentran cerrados como lo están otros sectores.

 

Foto: Pixabay

da clic