Anuncian que Tailandia probará vacuna contra COVID-19 en noviembre

Imagen Anuncian que Tailandia probará vacuna contra COVID-19 en noviembre

Investigadores tailandeses dieron a conocer este domingo que esperan iniciar pruebas en humanos de una vacuna contra el COVID-19 en el próximo mes de noviembre, la cual de arrojar resultados positivos, podría ser distribuida en 2021.

Cabe mencionar que esta vacuna ya dio resultados positivos con simios el pasado mes de mayo,  por que dos tipos de vacunas serán enviadas a Estados Unidos y Canadá, para producir 10 mil 000 dosis para noviembre, indicó Kiat Ruxrungtham, director del centro de investigación de vacunas la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok, Tailandia.

La vacuna, que fue desarrollada junto con un equipo de la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, se probará en una primera fase en unas cien personas divididas en dos grupos: primero a un grupo de individuos de entre 18 y 60 años y después a otro grupo con edades comprendidas entre los 60 y los 80.

Según el especialista, si los resultados de la primera fase son positivos, la segunda fase contemplará la aplicación a entre 500 y mil personas.

Por el momento, no aceptan voluntarios, ya que las pruebas están pendientes de ser aprobadas por las autoridades pertinentes, pero si éstas se vieran coronadas por el éxito, se prevé que la empresa BioNet Asia podría producir la vacuna a nivel masivo a partir del tercer o el cuarto trimestre de 2021.

Tailandia fue la primera nación en detectar un caso de COVID-19 fuera de China, epicentro de la pandemia, pero hasta momento ha podido contener la misma mediante el cierre de fronteras y el uso extensivo de mascarillas, con 3 mil 217 casos confirmados y 58 fallecimientos.

 

Fuente EFE/El Universal/Foto: Twitter/atf

Editor: Redacción xeu
da clic