Actualización del sistema de justicia es fundamental e impostergable: Ricardo Monreal (+Video)

Imagen Actualización del sistema de justicia es fundamental e impostergable: Ricardo Monreal (+Video)

Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, aseguró que es impostergable la actualización del sistema de justicia en México y apremiante que México supere el dolor que provoca la inseguridad, la delincuencia y las fallas del Sistema de Justicia, las cuales, han propiciado que la impunidad se anide en el país.

En el marco del Día del Abogado, Monreal Ávila expresó: “Tenemos que estar conscientes del compromiso que como hombres y mujeres libres, pero que hemos adquirido conocimiento sobre las leyes, es enorme nuestra responsabilidad frente a México y frente a los habitantes, especialmente durante la nueva etapa política en la que nos encontramos en la que el reconocimiento de los pendientes existentes para el sistema de justicia resulta fundamental y que es impostergable su actualización.

“México tiene muchos desafíos por superar, pero sin duda uno de los más apremiantes es superar el dolor de una sociedad lastimada por la delincuencia, la inseguridad y las fallas de un sistema de procuración y administración de justicia”.

Asimismo, dijo que los abogados están llamados lograr la transformación del país, con propuestas para modificar el orden jurídico nacional, pero también con un buen trabajo en defensa de la justicia.

“De nuestro trabajo depende que la impunidad que se ha anidado y que ha imperado durante dos décadas o más, mucho más en nuestro país, sea desterrada, extinguida, extirpada”, destacó.

 

atf/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic