Piden padres de familia de Veracruz que regreso a clases presenciales sea cuando haya condiciones sanitarias

Imagen Piden padres de familia de Veracruz que regreso a clases presenciales sea cuando haya condiciones sanitarias

Por: Anabel Vela
Audio:

Ricardo Garcés, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia del Comité Veracruz Puerto, pidió a las autoridades educativas que el regreso a clases sea cuando estén las condiciones y protocolos sanitarios para evitar riesgos por el COVID-19.

"Si no están dadas las condiciones no hay que exponer a los niños (...) solicitaríamos que las condiciones estén dadas, que sean las de seguridad y las medidas higiénicas de la mejor manera posible para  garantizar la vuelta a las clases y con toda seguridad no se vea afecta la educación de nuestros hijos", aseveró en entrevista. 

Añadió que hasta el momento no se sabe cuándo van a regresar los alumnos a las escuelas, añadió que cuando se tenga una fecha se debe trabajar los padres junto con las escuelas para que las condiciones se tengan de la mejor forma. 

"Debemos de estar preparados porque independientemente de lo que digan las autoridades nosotros ir avanzando en lo que se pueda".

Reconoció que también existen limitaciones para las clases en línea, ya que muchos no tienen acceso a Internet o no se tienen suficientes equipos de cómputos cuando se tienen varios hijos. 

Agregó que el regreso escalonado primero tendrá que ser de los papás para recoger los libros de texto que serán un instrumento muy importante. 

Foto: Pexels

da clic