Ayuntamiento de Veracruz estima recibir 170 mdp menos de participaciones e ingresos

Imagen Ayuntamiento de Veracruz estima recibir 170 mdp menos de participaciones e ingresos

Por: Joel Cruz
Audio:

El Ayuntamiento de Veracruz estima que a lo largo de este año dejará de recibir aproximadamente 170 millones de pesos de participaciones federales e ingresos propios.

El alcalde, Fernando Yunes, explicó que tan solo en  junio la administración municipal dejó de recibir de fondos 34 por ciento, en comparación con el mismo mes del año anterior.

En caso de seguir esa tendencia, como ya se ha advertido, en el 2020 a las arcas no llegarán 140 millones de recursos de la federación, y por recaudación propia 30 millones de pesos.

"Lo cual pondría en una situación sumamente compleja las finanzas del Ayuntamiento; hay que recordar que esto ya se tiene presupuestado, hay una ley de ingresos que tendremos que cumplir pero que hoy esta situación en donde la economía prácticamente está sumida cada vez más a la baja".

En conferencia de prensa en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, indicó que la baja recaudación afecta a todos los municipios y no es un tema exclusivo del caso Veracruz.

A consecuencia de esa situación el municipio realiza una serie de ajustes presupuestales, ahorros y medidas de austeridad, que le permitan hacer frente al déficit, puntualizó.