Buscan ampararse 4 mil ciudadanos de Veracruz y Boca del Río por cobros excesivos de CFE

Imagen Buscan ampararse 4 mil ciudadanos de Veracruz y Boca del Río por cobros excesivos de CFE

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Alrededor de 4 mil ciudadanos de la zona metropolitana de Veracruz que corresponde a Boca del Río, Medellín de Bravo y Alvarado, buscan ampararse para dejar de pagar la luz a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al menos durante la contingencia.

Y es que, de acuerdo al vicepresidente del Colegio de Abogados de Veracruz, Rafael Gómez Cazares, son miles de ciudadanos que desafortunadamente se han quedado sin trabajo por la crisis sanitaria, por lo que no pueden ni pagar los servicios de sus casas.

En ese sentido, manifestó que conforme a la ley se está solicitando un amparo que ayude a las familias más afectadas por esta pandemia, y estén exentos de los pagos al menos de energía eléctrica, la cual ha incrementado la tarifa.

“Vamos a manejar cerca de cuatro mil ciudadanos ahorita de entrada, ahorita llevamos un amparo de 50 personas de la sociedad civil, para la sociedad de Veracruz y Boca del Río, Medellín, para el estado de Veracruz”.

Insistió en que el gobierno tiene que otorgar esa suspensión de pago hasta que la situación mejore en material laboral y económica, ya que además de que mucha gente no tiene donde trabajar, la CFE aumentó sus tarifas.

da clic