Diputado del PAN propondrá se eliminen apoyos para jóvenes que ni estudian ni trabajan

Imagen Diputado del PAN propondrá se eliminen apoyos para jóvenes que ni estudian ni trabajan

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Para esta semana se tiene programado lanzar un punto de acuerdo de parte del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela en la Comisión Permanente, en el cual se propone que el recurso que va destinado a los jóvenes que ni estudian ni trabajan, se elimine de parte del gobierno federal.

Es un recurso de más de 22 millones de pesos que va directamente a este sector de la población mexicana, y el cual considera el legislador, no está beneficiando o mejorando las condiciones de vida de las personas que reciben esta ayuda.

Explicó, que la finalidad es destinar este dinero a quienes sí trabajan y por la crisis sanitaria, se han visto afectados seriamente al quedarse si laborar, por lo que ven fundamental exista apoyo de las demás bancadas partidistas, y se apruebe esa propuesta.

“Que para poder hacer frente a esta crisis económica que estamos viviendo por la pandemia, podamos modificar las reglas de operación para que entren como sujetos a esta beca de 3 mil 800 pesos al mes, los integrantes del sector turístico, queremos que los meseros, las recamaristas y los taxistas, puedan ingresar en este apoyo de 3,800 pesos mensuales, que se hagan las adecuaciones”.

Ello a fin de que el 30 por ciento del presupuesto que equivale a 7 mil millones de pesos, sea destinado a este sector laboral en el país, sobre todo en los estados que tienen destinos turísticos como Veracruz.

da clic