Con recorte a presupuesto, se minimiza la forma cruel en que matan a niñas y mujeres en Veracruz: Diputada

Imagen Con recorte a presupuesto, se minimiza la forma cruel en que matan a niñas y mujeres en Veracruz: Diputada
Audio:

Con el recorte del gobierno federal a Veracruz para el cumplimiento de la alerta de violencia de género, se está minimizando la forma cruel en que matan a las niñas y mujeres.

Ante la situación en feminicidios y violencia de género, la diputada federal panista, Mariana Dunyaska Rojas, pide que los feminicidios se homologuen al tipo penal.

“Estamos exigiendo que todos los congresos tengan un tipo penal y que se deje de generar este subregistro porque al generar un homicidio como tipo, estamos minimizando la forma cruel en que cruel en que matan a las niñas y a la mujeres en México y en Veracruz”.

Indicó que el gobierno estatal es una mala copia del federal en materia de violencia de género.

“Vamos a seguir exigiendo que la fiscal general colabore con la Fiscalía General de la República (FGR) y con la comisión de Justicia para que forme parte de la homologación del tipo penal del feminicidio”.

Tras las cifras nacionales y estatales de feminicidios en la legisladora afirmó que los diputados piden que se visibilice el feminicidio infantil y se sancione los que imparten justicia y bajan las penas.

“Porque queremos que se visibilice el feminicidio infantil, porque queremos sanciones para quienes imparten justicia y cambian los expedientes para que bajen las penas a quien comete un feminicidio, o que son omisos o cómplices en esta materia”.

Para ello, comentó que presentaron una iniciativa de modificación a la Constitución al artículo 73 para poder legislar en materia de feminicidio, sin embargo los diputados de Morena la mandaron a la congeladora. 

“Por eso estamos exigiendo que participe la fiscal general del estado de Veracruz en este trabajo, también queremos que el Congreso local se sume y los gobernadores sea del partido que sea, primero son la vida de las mujeres”.

Añadió que explorarán todas las medidas jurídicas que sean necesario ante el recorte de 7 millones 24 mil pesos, porque con la muerte de una sola mujer hay motivo para levantar la voz.

Editor: Redacción xeu
da clic