UGOCEP denunciará supuestos actos de corrupción en Secretaría de Infraestructura de Veracruz

Imagen UGOCEP denunciará supuestos actos de corrupción en Secretaría de Infraestructura de Veracruz

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

En conferencia de prensa la mañana de este lunes, el líder nacional la Unión General Obrera Campesina y Popular (UGOCEP), Héctor Montes Parra, dio a conocer que en próximos días se estará denunciando ante la Auditoria Superior de la Federación (ASF) al secretario de Infraestructura y Obras Públicas en el estado de Veracruz, Elio Hernández Gutiérrez, por supuestos actos de corrupción.

Detalló que han pedido claridad e información al mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para saber qué fue de los más de 400 millones de pesos que anunció de inversión, mismos según fueron beneficiados solamente para 10 empresas allegadas al gobierno, y que no se han visto reflejadas en obras que deberían haber trabajado.

“En los días próximos, estaremos presentando denuncias en la Auditoria Superior de la Federación, en la Comisión de Corrupción de la misma Fiscalía, y ya hay tres, cuatro denuncias hasta donde sabemos y hemos investigado contra este gobierno, hay denuncias en el ORFIS (Órgano de Fiscalización) por las obras en todo el estado, y no se ha hecho”.

Puntualizó que hay pruebas de obras que no se han llevado a cabo, y otras más que simplemente están incompletas, quedando la incertidumbre de sí realmente se harán o concluirán en esta misma administración estatal.

Como campesinos, aseveró que notan un desmantelamiento al campo veracruzano y propios programas, ya que hasta ahora no se tienen apoyos reales de parte de las dependencias que les corresponde, por ello piden también la destitución de los secretarios de Agricultura y Desarrollo Social.

da clic