Advierte Moody's que Pemex enfrentará problemas de liquidez

Imagen Advierte Moody's que Pemex enfrentará problemas de liquidez

De acuerdo con la compañía calificadora Moody’s, Petróleos Mexicanos (Pemex) las necesidades de financiamiento externo de la paraestatal podrían aumentar en 2021 si continúa recurriendo a líneas de crédito para proteger su liquidez.

Lo anterior debido a la poca generación de efectivo por la baja precios y demanda de combustible por la pandemia de COVID-19.

Nymia Almeida, Senior Vice President de Moody's, señaló que prevén que Pemex tenga que recurrir a los 4.8 mil millones de dólares disponibles a principios de junio de 2020, para ayudar a financiar suficiente inversión de capital durante lo que resta del año, únicamente para que su producción se mantenga estable, lo que representa un paso atrás de sus proyecciones originales para un crecimiento del 9 por ciento.

Cabe mencionar que las coberturas de petróleo de Pemex cubren solo una pequeña porción de su producción y no serán suficientes para proteger la liquidez y pese los esfuerzos hechos para reducir su riesgo de financiamiento, el riesgo de liquidez sigue siendo alto.

 

Fuente: Milenio/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu