Presentan dos ventiladores hechos en México para atender a pacientes COVID-19

Imagen Presentan dos ventiladores hechos en México para atender a pacientes COVID-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este martes en su conferencia de prensa mañanera, los primeros ventiladores hechos en México en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología e investigadores.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, dijo que estos dos ventiladores fueron creados en respuesta a la "necesidad más urgente en este escenario de la pandemia".

"Todo ello reduciendo gastos y aumentando eficiencia, de este modo fortalecemos nuestra independencia tecnológica y ganamos en sofrenaría nacional”.

Los dos ventiladores fueron bautizados como Ehécatl 4T: "Dios del viento" en Náhuatl y Gätsi: "suspiro" en Otomí.

En este sentido, el mandatario federal, López Obrador, aseguró que "gracias a la solidaridad internacional se pudieron conseguir en los momentos más difíciles y ya se tiene un equipo de estas características, hecho en México, un trabajo de los investigadores, de los científicos, del Conacyt en colaboración con otros investigadores del país y de empresas nacionales y extranjeras que se están sumando, que han hecho posible que se tenga este equipo, para que no falte”.

 

 

eap/

Editor: Redacción xeu
da clic