Sigue recorte de gasto corriente para no dejar obras fuera ante reducción de participaciones: FYM

Imagen Sigue recorte de gasto corriente para no dejar obras fuera ante reducción de participaciones: FYM

Por: Alfredo Arellano Ponce
Audio:

Al acudir a la escuela primaria “Benito Juárez” de la colonia Ruiz Cortines la mañana de este martes, el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, reiteró que, debido a la reducción de participaciones e ingresos por 170 millones de pesos, tendrá que seguir el recorte en el gasto corriente, a fin de no dejar obras programas y pendientes fuera.

Sostuvo que se está haciendo lo posible para que los trabajos y programas en las colonias no se detengan, o simplemente ya no se lleven a cabo, ya que existe el compromiso de concluirlas este año, o lo que resta de su administración.

“Nada afuera (obras), la realidad es que estamos haciendo un esfuerzo de reducción de gasto corriente (…) para tratar de no dejar fuera ni obra pública ni programas sociales, lo que vamos hacer es que vamos ir haciendo por etapas para que no nos falte recurso para hacerlo ni para cerrar el año”.

En materia educativa, el alcalde informó que se buscará cerrar este 2020 con una inversión cercana a los 18 millones de pesos en al menos 10 escuelas con distintas obras, y en las cuales también se han dado casos de robo y que ahora, se mejorará su infraestructura para que sean más seguras.

da clic