Este martes se podrá observar la Estación Espacial Internacional en Veracruz

Imagen Este martes se podrá observar la Estación Espacial Internacional en Veracruz

Por: José de Aquino
Audio:

La noche de este martes 14 de julio se podrá apreciar a simple vista si las nubes lo permiten, la Estación Espacial Internacional desde Veracruz.

El astronauta Ignazio Magnani publicó en su cuenta de Twitter que a las 8:57 de la noche cruzará cielo veracruzano la Estación Espacial Internacional.

“Veracruz de Ignacio de la Llave. La Estación Espacial Internacional se podrá ver hoy a simple vista (si las nubes lo permiten) en todas partes a las 20:57

  Consejo: Pon la alarma”.

En el horario establecido si las nubes lo permiten, se deberá levantar la vista hacia el suroeste (SO), la nave cruzará hacia el noreste (NE).

Para poder verlo, deberás mirar en dirección hacia donde se oculta el sol, deberás voltear a la derecha alrededor de 45 grados y ahí aparecerá alrededor de las 8:55 de la noche, exactamente a las 8:57 pasará arriba de la ciudad.

La estación se verá como una luz muy brillante que avanza hacia el noreste y se distingue al brillar más que las estrellas.

Cabe destacar que se desplaza a 27 mil 572 kilómetros por hora, en 24 horas, hace 16 órbitas sobre la tierra, cada vuelta al planeta lo realiza en alrededor de una hora y media.

 

Foto: Nasa

da clic