¿Se empañan tus lentes por el cubrebocas? ¡Checa estos tips!

Imagen ¿Se empañan tus lentes por el cubrebocas? ¡Checa estos tips!

Las personas que utilizan lentes saben que el portar una bufanda o un cubrebocas es algo complicado, ya que las micas o cristales se empañan y eso, además de incómodo, dificulta la visión.

Y es que con la contingencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 no sólo quienes utilizan anteojos se ven afectados por el famoso maskne, empañamiento o vaho, sino que también a quienes ahora portan googles.

Lo anterior, debido al calor que sale por la boca, que choca con el cubrebocas y que al salir por las aperturas de éste y la nariz toca las micas frías, causando una capa de humedad.

Aunque existen varios métodos para evitar el empañamiento de los lentes, hay tres que podrían ser de gran ayuda dentro de la nueva normalidad.

Uno de los tips es el del uso de una barra de jabón, es decir, un humectante que permite que el vapor de agua al respirar no se condense.

Recientemente el traumatólogo español, Alejandro León, compartió este tip, que consiste en cortar trozos de una barra de jabón y untarlas en las micas de los anteojos por ambos lados.

Una vez embarrado el jabón, se debe esparcir con un paño suave, limpio y seco; además, aprovecha para quitar cualquier resto que haya quedado y ¡listo!.

Aunque los anteojos o googles quedarán preparados contra el vaho, se debe tener en cuenta que la claridad dependerá de la capa de jabón; es decir, que esté bien distribuida y que sea muy delgada, pero de preferencia no lo haga en cristal orgánico porque éste podría rayarse.

Otro tip que se puede poner en práctica, es que al colocar el cubrebocas, pueden sellar con alguna cinta adhesiva las zonas debajo de los ojos para evitar que el vapor que producimos escape por allí y empañe los lentes o googles.

Lo anterior aplica para cubrebocas de tela como para los que son de otro tipo de material; aunque para el caso de los primeros también se puede doblar muy bien hacia dentro del equipo en la misma zona cercana a los ojos y a la nariz.

También, otra opción, es el uso de líquido antiempañante.

En las ópticas se pueden encontrar objetos que sirven para mantener en buen estado los lentes, como paños, líquido limpiador, estuches, entre otros, entre los que destacan aquellos que evitan la condensación.

El líquido debe ser rociado y esparcido bien en las micas de los anteojos y ¡listo!.

 

Fuente:Excélsior/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic