Todas las colonias de Orizaba tienen casos de COVID-19, afirma el alcalde

Imagen Todas las colonias de Orizaba tienen casos de COVID-19, afirma el alcalde
Audio:

Todas las colonias de Orizaba tienen casos de COVID-19 y la mayoría de los transeúntes que no usan cubrebocas son habitantes de municipios aledaños, afirmó el alcalde, Igor Rojí López.

En entrevista con XEU señaló que de acuerdo al mapa epidemiológico, "es una realidad" que en todos los sectores existen personas enfermas del SARS-CoV-2.

Además, se realizó una encuesta en la zona de la calle Madero, una importante área peatonal, y de acuerdo a los resultados el 61 por ciento de los transeúntes son foráneos y el resto (39 por ciento) orizabeños.

De los habitantes de Orizaba encuestados solo el 8 por ciento no usa cubrebocas, y de los visitantes el 37 por ciento no se protege, por lo que la mayoría de quienes están en las calles sin protección no radican en la ciudad.

"El problema que tenemos es que no podemos prohibir que la gente circule libremente por nuestro municipios, la gente entra a Orizaba" y tiene que pasar cercos sanitarios en los accesos.

Las personas ingresan al municipio con cubrebocas, sin embargo y pese a ser una medida "obligatoria", cuando transitan al interior se lo quitan porque les "molesta".

El presidente municipal descartó imponer el toque de queda como se ha hecho en otros municipios porque señala que el Ayuntamiento no tiene esas facultades.

 

Editor: Redacción xeu