Reforma en materia de arrendamiento inhibirá inversiones en CdMx, acusan inmobiliarios

Imagen Reforma en materia de arrendamiento inhibirá inversiones en CdMx, acusan inmobiliarios

Por: Beatriz Olivia Pérez
Audio:

Pedro Fernández Martínez, vicepresidente nacional ejecutivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) considera que es una grave equivocación la iniciativa que promueve la bancada de Morena en la Ciudad de México, la cual protege en demasía al inquilino, lo que inhibe la inversión en el sector inmobiliario.

Señaló que aunque la iniciativa sería por tres años, eso luego se queda por más tiempo, como ocurrió en 1942 cuando se establecieron rentas congeladas que se prolongaron por 50 años.

Destacó que la reforma sería un bloqueo negativo porque las personas ya no tendrían ánimo de rentar sus propiedades y ya no podrían obtener un usufructo del bien que con tanto tiempo y esfuerzo lograron.

Refirió que les preocupa que de aprobarse en la Ciudad de México y podría replicarse en todo elpaís, lo cual consideran inadecuado.

Dijo que es un derecho de todos el luchar y conformar un patrimonio, protejerlo y acrecentarlo, por lo que ahora se debe alzar la voz para proteger a los propietarios de los inmuebles.

da clic