Presenta PMA denuncia penal contra crematorio "La Luz"

Imagen Presenta PMA denuncia penal contra crematorio

Por: Anabel Vela
Audio:

Sergio Rodríguez, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (PMA), informó que se presentó formalmente la denuncia penal en contra del crematorio "La Luz" ubicado en el fraccionamiento Floresta del Municipio de Veracruz, luego de que se retiraron los sellos  de clausura colocados por personal de esa dependencia. 

Aseguró que el procedimiento que se siguió es legal, añadió que desde el día de la inspección al momento de la clausura se le dio 13 días a la empresa para entregar la documentación y permisos para operar, lo cual no se hizo. 

"La dueña de esta empresa nunca mostró voluntad para resolver el tema que le estábamos observando y de acuerdo a lo que nosotros tenemos en los archivos históricos de la Procuraduría resultó que en el 2013 una inspección muy similar a esta había mostrado los mismos problemas que nosotros documentamos en el acta de inspección, no tiene los permisos necesarios, no tiene el sistema de filtración, las emisiones a la atmósfera también se documentaron".

Añadió que desde el 2013 tiene una carpeta en la  PMA en la que se requirió a la empresa presentar los permisos para operar, sin dar respuesta.

Respecto a lo señalado por Canaco de que el crematorio "La Luz" se debe mantener abierto por situación de COVID-19, el Procurador, afirmó que existen otras 14 empresas que brindan el servicio y que no hay justificación para que la empresa opere sin cumplir con la normatividad. 

 

da clic