COVID-19 se modifica para que células no lo reconozcan, afirma nuevo estudio

Imagen COVID-19 se modifica para que células no lo reconozcan, afirma nuevo estudio

Científicos del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas afirman en un nuevo estudio que el COVID-19 se modifica para que las células no lo reconozcan.

Los investigadores del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas (UT Health San Antonio), publican en la revista Nature Communications detallan que el virus produce una enzima llamada nsp16, que usa para modificar su cobertura de ARN mensajero y así engañar a la célula anfitriona para que no reconozca que es extraña.

Al respecto, Yogesh Gupta, autor principal del estudio de la Escuela de Medicina Joe R. y Teresa Lozano Long, de UT Health San Antonio, destacan que descifrar la estructura dicha encima allana el camino para el diseño racional de medicamentos antivirales para COVID-19 y otras infecciones emergentes por coronavirus.

Señalan que los fármacos, nuevas moléculas pequeñas, inhibirían que la encima nsp16 realice las modificaciones, y el sistema inmune se lanzaría sobre el virus invasor, reconociéndolo como extraño, lo cual consideran un avance fundamental en la comprensión del virus.

Para ver el estudio en Nature Communications

Foto: archivo/doh

Editor: Redacción xeu
da clic