COVID-19 lleva décadas circulando en los murciélagos: investigadores

Imagen COVID-19 lleva décadas circulando en los murciélagos: investigadores

El nuevo coronavirus lleva décadas circulando en los murciélagos, afirman investigadores del Centro de Dinámica de Enfermedades Infecciosas de la Universidad Estatal de Pensilvania, Estados Unidos.

En un estudio publicado este martes en Nature Microbiology, destacan que los murciélagos de herradura son el origen más pausible del SARS-CoV-2, que causa el COVID-19 y señalan que es probable que los pangolines no actuaran como huésped del virus.

Consideran que el seguimiento del linaje del virus es crucial al principio de un brote porque puede permitir a las autoridades de salud separar a las personas del huésped animal del patógeno y posteriormente, ayudar a evitar futuras crisis de salud.

Advierten que otros linajes de virus en los murciélagos podrían tener el potencial de propagarse a los humanos y en las conclusiones destacan que será difícil identificar un virus con potencial de causar brotes humanos importantes antes de que emerjan, ante lo cual es necesaria una red global de sistemas de vigilancia de enfermedades humanas en tiempo real.

Para ver el estudio en Nature Mirconiology dar click aquí

Fuente: El Financiero/doh

Editor: Redacción xeu
da clic