Perros podrían detectar el COVID-19, señala estudio

Imagen Perros podrían detectar el COVID-19, señala estudio

Según un estudio realizado por la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover, dice que los perros con un poco de entrenamiento son capaces de identificar a personas contagiadas con coronavirus.

Ocho perros de las fuerzas armadas de Alemania fueron entrenados durante solo una semana y pudieron identificar con precisión el virus con una tasa de éxito de 94 por ciento, según un proyecto piloto dirigido por la universidad.

Investigadores desafiaron a los perros a rastrear con el olfato el covid-19 en la saliva de más de 1.000 personas sanas y contagiadas.

'Creemos que esto funciona porque los procesos metabólicos en el cuerpo de un paciente enfermo se modifican por completo', señaló Maren von Koeckritz-Blickwede, profesora de la universidad, en un video de Youtube sobre el proyecto.

Con el entrenamiento adecuado, los perros, que tienen un sentido del olfato aproximadamente mil veces más sensible que el de los humanos, podrían ayudar a detectar contagios en lugares como aeropuertos, cruces fronterizos y eventos deportivos, según los investigadores.

Von Koeckritz-Blickwede aseveró que el siguiente paso será entrenar a perros para que diferencien las muestras de Covid-19 de las de otras enfermedades como la gripe.

  
Fuente:Vanguardia/Foto:Pixabay/abv

Editor: Redacción xeu
da clic