COVID-19 provocaría alteraciones cardíacas; expertos temen ola de ataques al corazón

Imagen COVID-19 provocaría alteraciones cardíacas; expertos temen ola de ataques al corazón

El nuevo coronavirus que provoca la enfermedad  COVID-19 provocaría alteraciones cardíacas incluso en pacientes que no tuvieron complicaciones al respecto durante su enfermedad y determinados especialistas temen que genere una ola de ataques al corazón.

Lo anterior, fue señalado en dos nuevos estudios alemanes: “Outcomes of Cardiovascular Magnetic Resonance Imaging in Patients Recently Recovered From Coronavirus Disease 2019 (COVID-19)” y “Association of Cardiac Infection With SARS-CoV-2 in Confirmed COVID-19 Autopsy Cases”.

La primera investigación se basa en el análisis de las imágenes tomadas por resonancia magnética a 100 personas que se recuperaron de ese mal, de los que 78 mostraron cambios estructurales en el corazón, 76 tenían indicios de biomarcador  y 60 revelaron indicaciones inflamatorias.

Mientras que en el segundo estudio, se analizó las autopsias de 39 personas que murieron de COVID-19 con una media de 85 años, de los cuales 24 mostraban altos niveles de replicación del COVID-19 en el corazón.

Las dos trabajados publicados en la revista JAMA Cardiology el pasado 27 de julio, sugieren que el SARS-CoV-2 causaría fallos cardíacos en muchos pacientes porque reduciría la capacidad de bombeo de sus corazones.

 

 

Fuente:Sin Embargo/Foto:Archivo/abv

Editor: Redacción xeu
da clic