Suprema Corte rechaza proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz

Imagen Suprema Corte rechaza proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó discutir el proyecto que buscaba despenalizar el aborto en Veracruz.

Cabe recordar que dicho proyecto fue presentado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, con revisó el amparo 636/2019, el cual fue otorgado a un juez federal en Xalapa.

El cual ordenaba al Congreso de Veracruz a reformar el código para despenalizar el aborto en la entidad.

"Se desecha el proyecto por mayoría de cuatro votos y se instruye a la secretaría de Acuerdos de esta Primera Sala para que realice los trámites necesarios para que se turne este asunto a alguno de los ministros integrantes de la mayoría", dijo el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá.

En tanto que la ministra Norma Lucia Piña, dijo que en este caso votaría en contra debido a que "el proyecto parte de que se reclama una omisión legislativa de la interrupción del embarazo. Esto si esta regulado en el estado, no se pretende reclamar una omisión legislativa".

Aunando a esto, la ministra Margarita Ríos-Farjat, se pronunció en contra, tras señalar que no hay omisión legislativa, debido a que la norma sí existe.

A esta postura, también se sumaron los ministros Mario Pardo Rebolledo y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Editor: Redacción xeu
da clic