Checa las nominaciones a los premios Emmy

Imagen Checa las nominaciones a los premios Emmy

En las nominaciones para la 72 entrega de Premios Emmy, lideró HBO con 26 nominaciones, y se incluyeron un par de honores póstumos.

Laverne Cox anunció a los nominados en una transmisión este martes en la cual se informó que  astronautas Buzz Aldrin y Michael Collins podrían ganar el Emmy más improbable por las imágenes que filmaron hace 50 años en un viaje a la Luna.

El trabajo de cámara lunar del dúo en el viaje de 1969 donde su compañero de equipo Neil Armstrong se convirtió en el primero en caminar sobre la Luna formó la base del documental "Apollo 11" de CNN. El trabajo le valió a Aldrin y Collins 2020 nominaciones al Emmy a la mejor fotografía para un programa de no ficción.

Otros nominados inusuales este año incluyen a la leyenda de la NBA Kareem Abdul-Jabbar, nominado por su narración de "Patriotas Negros: Héroes de la Revolución" del History Channel.

El actor Fred Willard y el director Lynn Shelton, que murieron con un día de diferencia en mayo, recibieron una nominación póstuma al Emmy.

La comedia de Netflix protagonizada por Eugene Levy y Catherine O'Hara obtuvo cero nominaciones. Para su quinta temporada, obtuvo cuatro, mientras que en su sexta y última temporada obtuvo 15 nominaciones, incluyendo saludos de actuación para sus cuatro protagonistas, por lo que es superada solo por "The Marvelous Mrs.Maisel" en nominaciones a comedias.

Daniel Levy está nominado al mejor actor secundario, mejor escritura y mejor dirección por su trabajo en el programa que creó con su padre, y como productor ejecutivo obtendría un Emmy si "Schitt’s Creek" ganara la mejor serie de comedia.

"Hollywood", la serie de Netflix, nombró a Holland Taylor, de 77 años, nominada a un Emmy, en una categoría llena de mujeres de 60 años en adelante; mientras que las nominadas a mejor actriz de reparto en una serie limitada también incluyen a Margo Martindale, de 69 años, y Tracey Ullman, de 60 años, por “Mrs. América "y Jean Smart, de 68 años, para" Watchmen".

En las otras categorías de actuación están nominados Meryl Streep, de 71 años, por “Big Little Lies”, Catherine O'Hara, de 66 años, por “Schitt's Creek” y Phylicia Rashad, de 72 años, por “This Is Us”.

Fuente y foto: VOA/doh

Editor: Redacción xeu
da clic