Economía mexicana caería hasta 10.5% en 2020, estima subgobernador de Banxico

Imagen Economía mexicana caería hasta 10.5% en 2020, estima subgobernador de Banxico

La economía de México podría caer entre 8.5 por ciento y 10.5 por ciento durante el 2020, ante las afectaciones causadas por la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 y que ha dejado la pérdida de más de un millón de empleos formales en el país, estimó el subgobernador del Banco de México, Gerardo Esquivel.

Cabe recordar que en junio México comenzó a salir lentamente de dos meses de restricciones a la actividad económica no esencial impuestas para frenar el avance del virus, que, sin embargo, no ha podido contener.

México se encuentra en el cuarto lugar a nivel mundial con mayor cantidad de decesos relacionados a COVID-19.

Gerardo Esquivel señaló que el Producto Interno Bruto (PIB) caería entre esos rangos ante la posibilidad de que la actividad económica del tercer y cuarto trimestre estén todavía por debajo del nivel del año pasado.

El subgobernador del Banxico estimó que la actividad caería entre ocho por ciento y 12 por ciento en el tercer trimestre y entre cuatro y ocho por ciento en el último tramo de este 2020.

"No sería sino hasta 2022 cuando esperaríamos regresar a los niveles de producción que teníamos antes del inicio de la pandemia", apuntó en un artículo.

De acuerdo con un sondeo de Reuters, la economía de México habría registrado una contracción histórica en el segundo trimestre debido al freno en la actividad productiva por la pandemia.

 

Fuente:Milenio/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic