Efectos del coronavirus se harán sentir durante décadas: OMS

Imagen Efectos del coronavirus se harán sentir durante décadas: OMS

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró que los efectos del coronavirus "se harán sentir en las próximas décadas".

Tras seis meses de la aparición de la pandemia, el dirigente de la OMS dijo: "Esta pandemia es una crisis sanitaria que solo se vive una vez por siglo y sus efectos se harán sentir durante décadas".

Cabe mencionar que el nuevo coronavirus o SARS-CoV-2 ha matado a cerca de 675 mil personas e infectado al menos a 17.3 millones desde su aparición en China el pasado diciembre, según los balances de la agencia AFP y la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

La OMS fue muy criticada por tardar en decretar el estado de urgencia, luego de que el coronavirus fue señalado por primera vez en China, al punto que Estados Unidos acusó a la organización de ser una "marioneta" manipulada por China, e incluso de haber sido "comprada" por ese país, inició en julio su retirada de la institución.

Además de la entidad de salud, diferentes organismos internacionales como el Banco Mundial o la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe advirtieron sobre las consecuencias a largo plazo que dejará el coronavirus, sobre todo en lo social y las economías de los estados.

 

Fuente: El Universal/Foto: Archivo/atf

Editor: Redacción xeu
da clic