IVEC invita a taller virtual de improvisación teatral para jóvenes

Imagen IVEC invita a taller virtual de improvisación teatral para jóvenes

Por: Redacción xeu

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, invita a jóvenes de 15 a 23 años al taller Improvisación teatral, a cargo de Ricardo García, todos los miércoles y viernes de agosto de 17:00 a 19:00 horas por medio de la plataforma Zoom.

La actividad forma parte de la campaña digital #NosVemosPronto. Las y los participantes desarrollarán habilidades verbales y narrativas a fin de emplear su cuerpo como un medio de expresión de ideas, estimulando su creatividad para la resolución de conflictos, experimentando con el sentido lúdico y la espontaneidad, a través de juegos escénicos y la ejecución de situaciones teatrales, según se informa en un comunicado.

Quienes deseen participar deberán registrarse a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado, en la que también encontrarán otras actividades que realiza el Teatro del Estado durante el verano.

Ricardo García es un actor egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana (UV), ejecutante de danza afro y flamenco; colaboró con la compañía de danza Las Sangres, además de que con el grupo Febrero 10 Teatro presentó las piezas Sueños para Volar, Crónicas de Paso y El Yeitotol. Actualmente es profesor de teatro en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez”.

da clic