Pánuco, Tuxpan y Poza Rica continúan en semáforo rojo por COVID-19

Imagen Pánuco, Tuxpan y Poza Rica continúan en semáforo rojo por COVID-19

La región Pánuco – Tuxpan – Poza Rica ha registrado un descenso en el número de casos de COVID-19, por lo que el semáforo epidemiológico para esa demarcación será de color naranja, informó la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo.

No obstante, la funcionaria puntualizó que, a pesar de la baja en casos positivos a la enfermedad, las grandes cabeceras municipales de esa región se encuentran en semáforo rojo.

“En la región de Pánuco – Tuxpan – Poza Rica, varios municipios de esta región han presentado un descenso en el número de casos, por ese motivo y con todas las precauciones, se califica con un semáforo naranja”.

“Sin embargo, esto no es así para las grandes cabeceras municipales de la región que siguen en riesgo máximo, en coincidencia con el decreto que reduce la movilización”, añadió.

Al corte del viernes 31 de julio, Pánuco registraba 224 casos positivos a COVID-19, 55 casos sospechosos y nueve defunciones.

Tuxpan había reportado 495 casos positivos a la enfermedad y 87 casos sospechosos, en tanto que sumaba ya 47 muertes a causa del SARS-CoV-2.

El municipio de Poza Rica, que ocupa el quinto lugar a nivel estatal con más casos confirmados, registraba 996 casos positivos, 144 fallecimientos a causa de coronavirus y un total de 124 casos sospechosos.

Esta semaforización será aplicable del 3 al 16 de agosto.

¿Qué significa cada color y qué actividades están permitidas?

En Semáforo Rojo:

Para los municipios en semáforo “rojo”, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.

El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.

La ocupación hotelera así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías de los municipios en semáforo rojo deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.

Los mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia.

En Semáforo Naranja:

Para los municipios en color “naranja”, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.

 

Fuente y Foto:SS/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic