Región Xalapa – Martínez de Torre sigue en riesgo máximo por COVID-19

Imagen Región Xalapa – Martínez de Torre sigue en riesgo máximo por COVID-19

La subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, señaló que ante el aumento de casos positivos a COVID-19 y en el alza de ocupación hospitalaria, la región Xalapa – Martínez de la Torre continúa en riesgo máximo, es decir, en semáforo epidemiológico rojo.

“En la región de Xalapa y Martínez de la Torre la tendencia en el incremento de ambos indicadores (ocupación hospitalaria e incidencia de casos) se refleja con el semáforo actual”, dijo en conferencia de prensa.

Al corte del día viernes 31 de julio, el municipio de Xalapa registraba mil 165 casos positivos a coronavirus, 252 casos sospechosos y 147 muertes a causa de la enfermedad.

Martínez de la Torre reportó 322 casos positivos, 56 casos sospechosos y 44 muertes debido al virus SARS-CoV-2.

Esta semaforización será aplicable del 3 al 16 de agosto.

¿Qué significa cada color y qué actividades están permitidas?

En Semáforo Rojo:

Para los municipios en semáforo “rojo”, esto indica que hay un “riesgo máximo” de contagios, por lo se encuentran cerrados los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido).

También están cerrados los centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc.; así como suspendidos los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además de parques, plazas y espacios públicos.

Los centros nocturnos, bares y salones de eventos también deberán permanecer cerrados hasta que haya alguna indicación por parte de las autoridades de salud.

Los gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje continuarán cerrados.

El servicio de peluquerías, estéticas y barberías deberá ser a domicilio.

La ocupación hotelera así como el aforo permitido de restaurantes y cafeterías de los municipios en semáforo rojo deberá ser del 25 por ciento de su capacidad.

Los mercados y supermercados podrán operar al 50 por ciento de su capacidad, con el ingreso de 1 persona por familia.

En Semáforo Naranja:

Para los municipios en color “naranja”, con nivel de riesgo “alto”, los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades (aforo permitido), así como centros religiosos: iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc., podrán operar al 25 por ciento de su capacidad.

Los eventos masivos y centros recreativos, como parques de diversiones, balnearios y ferias; además centros nocturnos, bares y salones de eventos, se encuentran suspendidos.

Hoteles, restaurantes, cafeterías, parques, plazas y espacios públicos abiertos, así como peluquerías, estéticas, barberías, gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masaje, podrán operar al 50 por ciento de su aforo.

En los mercados y supermercados podrán operar al 75 por ciento de su aforo, con acceso de una persona por familia.

 

Fuente y Foto:SS/JAC

Editor: Redacción xeu