Busca cancillería que bienes confiscados a César “N” en EU sean entregados a México

Imagen Busca cancillería que bienes confiscados a César “N” en EU sean entregados a México

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene la instrucción de buscar que los bienes confiscados en Estados Unidos al ex gobernador de Chihuahua, César “N”, sean entregados a México, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"En el caso del ex Gobernador de Chihuahua se habla de bienes en Estados Unidos y de otros casos que se van allá y compran ranchos, departamentos, residencias, yates, de todo, con dinero del pueblo de México, y allá tienen un sistema en donde les permiten ser testigos protegidos, aquí no se aplicaba eso", dijo el viernes en su conferencia matutina.

"Marcelo tiene instrucciones de que en todas esas confiscaciones de bienes que tienen como origen la hacienda pública, que es dinero del pueblo de México, se establezca comunicación con el Gobierno de Estados Unidos para que nos entreguen eso que se confisca y se ha ido avanzado", añadió el mandatario mexicano.

El titular de Relaciones Exteriores informó que, junto con la Unidad e Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República, y sus contrapartes en Estados Unidos, se gestionará que dichos recursos sean devueltos a México.

Apuntó que existe una mesa permanente de trabajo con Estados Unidos para intercambiar información.

"Ayer que fue la audiencia estuvimos al tanto y tuvimos acceso a la información. Creo que la cooperación entre México y Estados Unidos en esa materia debe ser de las mejores que hemos tenido en la historia reciente y espero que así podamos rendir frutos, igual con Canadá", indicó.

 

Fuente:Reforma/Foto:Archivo/JAC

Editor: Redacción xeu