En Pachuca y Culiacán establecen como obligatorio el cubrebocas

Imagen En Pachuca y Culiacán establecen como obligatorio el cubrebocas

En el municipio de Culiacán, Sinaloa y en Pachuca, Hidalgo, establecieron como obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos como parte de las medidas ante el  COVID-19. 

Por acuerdo en el Cabildo de Pachuca se aprobó el uso del cubrebocas en espacios públicos, comerciales y de transporte público de manera obligatoria, así lo informó la presidencia municipal.

Y es que ante los casos de coronavirus, Hidalgo regresó a semáforo epidemiológico rojo, según el último reporte epidemiológico del sector salud, en aquella entidad  van 6,532 contagios y 1,033 fallecimientos a causa de esta enfermedad.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, indicó que el uso de cubrebocas será obligatorio a partir del lunes 3 de agosto, y quienes no lo hagan, podrán ser remitidos al Tribunal de Barandilla, es decir, podrían ser arrestados.

Se informó que se integrará una brigada de mil voluntarios, denominada Guardianes de Prevención de la Salud, para vigilar y entregar cubrebocas gratuitamente. 

Fuente: Excélsior/ Foto: Pixabay

Avp

Editor: Redacción xeu
da clic