Necesario abrir comercios en Veracruz, "si seguimos así vamos a desaparecer": Canaco

Imagen Necesario abrir comercios en Veracruz,

Por: Claudia Pérez Velázquez
Audio:

Es necesario y urgente la apertura paulatina de los comercios en Veracruz, pues la crisis económica que está dejando la pandemia no se puede sostener más, así lo señaló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Veracruz, José Antonio Mendoza.

Indicó que los empresarios y comerciantes formales, tienen la disposición para cumplir con todas las medidas sanitarias y de higiene que las autoridades del sector salud han solicitado implementar para evitar más contagios de esta enfermedad.

“Es necesario hacer esta apertura de manera paulatina con las reservas de cumplir con los protocolos, esto podría dar oportunidad de que se vayan abriendo solamente los negocios que cumplan”, dijo.

Recordó que en la semana, empresarios se reunieron de manera virtual para acordar solicitar al gobierno del estado, la apertura de los comercios formales bajo las medidas sanitarias necesarias.

“Estamos en una situación bastante crítica y no sabemos cuando va a parar esto, ya tenemos 5 meses, vamos para el sexto mes y si seguimos así vamos a desaparecer en la totalidad de los comercios y sería muy grave para todo mundo”, afirmó.

José Antonio Mendoza reafirmó que los empresarios están conscientes de la emergencia sanitaria, por lo que han acatado cada una de las medidas solicitadas por las autoridades, sin embargo, es insostenible ya la situación por lo que se comprometen a seguir todos los protocolos sanitarios si se les permite su reapertura.

 

da clic