Fue un acto terrorista: Cardenal Leopoldo Brenes condena explosivo lanzado en Catedral de Managua

Imagen Fue un acto terrorista: Cardenal Leopoldo Brenes condena explosivo lanzado en Catedral de Managua

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de la Arquidiócesis de Managua, calificó el hecho como un acto terrorista el ataque con una bomba molotov quee incendió la capilla que alberga a la Sangre de Cristo y el Santísimo, imagen venerada por los católicos nicaragüenses.

“El sentimiento que tenemos todos nosotros, y desde el primer momento en que los padres me comunicaron considero esto un acto terrorista", dijo.

Además, apuntó que el responsable de estos hechos tuvo tiempo para planear el ataque.

“Calculó todo, por dónde entrar, cómo hacerlo y luego por dónde escapar, o sea que esto verdaderamente estaba planificado”, dijo el arzobispo.

Por su parte, la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que el origen del incendio fue por unas veladoras dejadas cerca de la imagen del Cristo.

“Se comprobó, son las veladoras que encienden los feligreses, que buscamos siempre cómo pagar promesas a los santos, en este caso a nuestra Sagrada Sangre de Cristo”, declaró a medios.

Sin embargo, el cardenal Leopoldo Brene lo negó, al asegurar que “nuestra capilla no tiene cortinas y no tiene veladoras, esto fue un acto de terrorismo”.

La Policía Nacional continúa investigando los hechos para dar con los responsables.

 

Fuente:VOA/Foto:Twitter/JAC

Editor: Redacción xeu
da clic