Hoteleros de Veracruz no tienen ingresos ni para cubrir sus gastos operativos; urgen cambiar estrategia

Imagen Hoteleros de Veracruz no tienen ingresos ni para cubrir sus gastos operativos; urgen cambiar estrategia

Por: Joel Cruz
Audio:

Como en el resto del país, los hoteles de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no tienen los ingresos suficientes para cubrir los gastos operativos que se generan estando abiertos o cerrados.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, afirmó que aunque se les permite trabajar con un límite del 30%, la ocupación apenas está entre el 10% y el 15%.

"La realidad es que el empresario hotelero está fondeando lo que es la operación o incluso la no operación porque aún cerrados hay que fondear al negocio desde su propio bolsillo".

De continuar con medidas restrictivas el sector del turismo sumará los seis meses de pérdidas consecutivas que traen graves consecuencias económicas.

"Hay hoteles que ni con un 30% cubrirían sus gastos, la verdad es que la situación es muy complicada y aquí en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río no es la excepción".

Señaló que las estrategias del gobierno no han funcionado ni para detener la pandemia ni para reactivar la economía que ha registrado una caída histórica, por lo que urgió que se cambien las decisiones.

De continuar esa tendencia, los hoteleros prevén que para diciembre ya habrán despedido al 50 por ciento de su plantilla laboras y con ellos incrementar el desempleo que ya se registra.

 

 

da clic