En diciembre los hoteleros de Veracruz habrán despedido al 50% de sus empleados

Imagen En diciembre los hoteleros de Veracruz habrán despedido al 50% de sus empleados

Por: Joel Cruz
Audio:

En caso de que la pandemia se prolongue y el gobierno no cambie la estrategia para enfrentarla, los hoteleros de Veracruz-Boca del Río vislumbran que para el mes de diciembre se haya despedido al 50% de su plantilla de trabajadores.

El vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Sergio Lois Heredia, afirmó que hasta el momento los empresarios del sector han tenido que prescindir de entre el 15% y el 20% de los empleados, sin embargo de continuar la tendencia a finales del año la situación será peor.

"Ya tenemos pérdidas de empleos, eso es un hecho, se aguantaron casi seis meses en pérdidas y no tener al personal laborando, en ocasiones al cero por ciento porque estuvimos cerrados aproximadamente dos meses varios hoteles".

Consideró que es "incongruente" mantener una base completa de colaboradores para un establecimiento al que solo se le permite trabajar al 30% por el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud.

"Es ilógico mantener una plantilla que pueda dar servicio al 100%, además de los costos en los que hemos estado incurriendo, por lo que ya se pueden observar recortes".

La finalidad es que la empresa sobreviva ante un panorama adverso, que de acuerdo al contexto actual no hay señales de que la tendencia cambie.

Aunque los hoteleros esperan que no se llegue a ese momento, en caso de no haya cambios, iniciarán el 2021 con la mitad de sus empleados con el que contaban cuando comenzó el 2020.

 

Foto: Pixabay