El 40% de las pruebas que hace la UV dan positivo a COVID-19

Imagen El 40% de las pruebas que hace la UV dan positivo a COVID-19

Por: Joel Cruz
Audio:

De todas las pruebas que hace la Universidad Veracruzana (UV) en la región Veracruz-Boca del Río para detectar casos de COVID-19, entre el 30 y el 40 por ciento dan positivo al virus.

El vicerrector de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfonso Pérez Morales, afirmó que los especialistas del Centro de Estudios y Servicios en Salud realizan de 15 a 17 tomas diarias.

Los solicitantes son público en general, estudiantes universitarios, académicos y personal administrativo de la UV, dijo en entrevista con XEU.

"Los resultados se entregan inmediatamente, antes de las 24 horas, en todos los casos hemos entregado antes de esas 24 horas a través del correo electrónico o WhatsApp que dejaron".

Cabe recordar que desde el 13 de julio la institución comenzó a hacer pruebas para detectar el SARS-CoV-que genera la enfermedad del COVID-19.

Los interesados solo son atendidos cuando hayan hecho previa cita telefónica al (229) 932 49 78 o al correo electrónico: pruebascovid@uv.mx

Los costos son: 3 mil pesos al público en general; 1 mil 500 pesos más IVA (1 mil 740 pesos) para estudiantes de la UV; y sin costo para el personal de la institución.

 

 

da clic